VER VIDEO

En China, el indicador de inflación de los precios al consumidor (CPI) de enero fue menor que el dato estimado y el dato previo -0,3% vs 0,0% (e) vs +0,2% (p). Por otro lado, el crecimiento de la masa monetaria M2, fue algo inferior al estimado y al previo, 9,4% vs 10,1% (e) vs 10,1% (p).

En EEUU, el indicador de inflación de los precios al consumidor (CPI) de enero fue igual al dato estimado e inferior al dato previo, 0,3% vs 0,3% (e) vs 0,4% (p), mientras el dato semanal de peticiones de subsidios de desempleo fue superior al dato estimado y al dato previo, con 793k vs 760k (e) vs 779k (p). El índice de sentimiento de la Universidad de Michigan sobre actividad económica estuvo por debajo de lo esperado en 76.2 vs 80.9 (e) y 79 del mes anterior.

En Europa, los niveles de producción industrial fueron inferiores al dato estimado, aunque mejores que el dato previo, tanto en Francia con -0,8% vs +0,4% (e) vs -0,9% (p), como en Italia, con -0,2% vs +0,3% (e) vs -1,4% (p). En Alemania, estuvieron por debajo del dato estimado y del dato previo con 0,0% vs +0,3% (e) vs +0,9% (p). El indicador interanual del IPC de enero de España fue algo inferior tanto al dato estimado como al dato previo con 0,5% vs 0,6% (e) vs 0.6% (p).

Semana de nuevo positiva para el mercado y de mejor comportamiento que el mercado para Lierde. La volatilidad se ha reducido de nuevo y las compañías más cíclicas se han comportado de nuevo mejor. La caída en los precios de los bonos y la subida de los precios de las materias primas indica claramente un aumento del apetito por el riesgo de los inversores.

El concepto TINA (There is no alternative) cada vez está más extendido entre la comunidad inversora. Tan solo las bolsas, commodities, inmobiliario e infraestructuras pueden ofrecer rentabilidades positivas a los inversores. Los tipos de interés reales seguirán negativos mucho tiempo por los mensajes de los bancos centrales por lo que seguimos viendo muchos flujos hacia estos activos durante los próximos meses.  Hay que seguir comprando el mercado en las caídas.