Comentario Semanal Augustus Capital AM 09 de octubre

15 octubre, 2020|

xxxxx

VER VIDEO

Bienvenidos al comentario semanal de Augustus Capital AM,

Por el lado macro,

En China, el indicadore Caixin del PMI Services fuer superior tanto al valor estimado como al dato previo con 54,8 vs 54,3 (e) vs 54,0 (p).

En EEUU, el dato semanal de peticiones de subsidios de desempleo fue algo superior al dato estimado y al dato previo, con 840k vs 820k (e) vs 837k (p), mientras el valor acumulado de peticiones descendió por debajo del dato estimado y del dato de la semana anterior con 10976k vs 11400k (e) vs 11767k (p). El indicador de sentimiento ISM Services fue superior al dato estimado y al previo 57,8 vs 56,2 (e) vs 56,9 (p). Los inventarios de los almacenes mayoristas de agosto aumentaron algo menos que el dato estimado y el dato previo, 0,4% vs 0,6%(e) vs 0,6% (p).

En Europa, las ventas Retail de agosto marcaron un crecimiento interanual positivo por primera vez desde el inicio del CoVID, y superaron tanto al dato estimado como al dato previo, +3.7% vs 2.2% (e) vs 0.4% (p). En Alemania, los pedidos de fábrica crecieron más que el dato estimado y el previo, +4.5% vs +2.8% (e) vs +2.8% (p), mientras las cifras de producción industrial fueron ligeramente negativas, frente al dato estimado y al previo, -0,2% vs +1,5% (e) vs +1,2% (p).

Nos sorprende la fortaleza del mercado, especialmente el americano, de las últimas semanas, aunque todavía se encuentra dentro de los rangos en los que se viene moviendo desde el mes de mayo. Desde el punto de vista sectorial, también las compañías más cíclicas y pequeñas han comenzado a mostrar mayor fortaleza, lo que es un signo claramente de “risk on” por parte de los inversores y que estos están dispuestos a mirar hacia adelante a un entorno post electoral de recuperación económico y control de la pandemia (vacuna o curación).

Sobre las elecciones americanas, cada vez son más los analistas que comentan que una victoria de Biden no debería ser tomada de forma negativa por el mercado ya que su impulso fiscal y su menor beligerancia con China más que compensarían la subida de impuestos anunciada para las compañías americanas (Tax del 21% al 28%). Básicamente, esto implicaría que ganara quien ganara las elecciones, el mercado americano acabaría subiendo con lo que se reduce claramente el riesgo electoral.

Por el lado de los beneficios, comienza el periodo de publicación de resultados del tercer trimestre y las expectativas son positivas para el trimestre tras un segundo trimestre muy impactado por el covid. De cara al final de año y próximos años, las revisiones de resultados al alza por los analistas superan las revisiones a la baja mostrando una clara mejoría del momentum del mercado. De cara al año 2021, las estimaciones del consenso de analistas apuntan a subidas de resultados del +39% para Europa frente a la caída del -34% que sufrirán en 2020 y del +27% en EEUU frente a bajadas del -21% en 2020. En definitiva, recuperación rápida y condiciones financieras marcadamente expansivas. Todo apunta a que el final de año puede ser positivo para los mercados.

Un saludo y nos vemos la semana que viene