Comentario semanal Augustus Capital AM, 25 de septiembre

28 septiembre, 2020|

hhhhhh

VER VÍDEO

Bienvenidos al comentario semanal de Augustus Capital AM para la semana del 25 de septiembre.

En China, el Banco Popular de China mantuvo sus tipos de interés preferentes a 1 año en el 3.85%, y a 5 años en el 4.65%, idénticos valores al dato estimado y al dato previo.

En EEUU, el índice PMI Markit presentó cifras provisionales de septiembre, iguales al dato estimado y superiores al dato previo en Manufacturing con 53,5 vs 53,5 (e) vs 53,1 (p), mientras en Services, el dato fue inferior al dato estimado y al dato previo con 54,6 vs 54,7 (e) vs 55,0 (p). Los pedidos de bienes duraderos crecieron menos que el dato estimado y que el dato previo +0.4% vs +1.5% (e) vs +11.4% (p). El dato semanal de peticiones de subsidios de desempleo fue algo superior al dato estimado y al dato previo, con 870k vs 840k (e) vs 860k (p). La cifra de ventas de viviendas de obra nueva fue muy superior al dato estimado y al dato previo con 1.011k vs 890k (e) vs 901k (p), mientras las ventas de viviendas de segunda mano igualaron al dato previsto y superaron al dato previo 6.000k vs 6.000k (e) vs 5.860k (p).

En Europa, Las cifras de PMI Markit de la Eurozona preliminares de septiembre siguen por encima de 50, el valor que indica una expansión, siendo superiores a los datos estimados y a los previos, tanto en Manufacturing, con 53,7 vs 51,9 (e) vs 51,8 (p), mientras en Services fue, al contrario, con valores por debajo de 50, e inferiores tanto al dato estimado como al dato previo, con 47,6 vs 50,6 (e) vs 50,5 (p). Alemania publicó los indicadores IFO de septiembre, cuyo resultado fue algo inferior al dato al dato estimado y superior al dato previo, tanto en el clima de negocios, 93,4 vs 93,8 (e) vs 92,6 (p) como en expectativas, 97,7 vs 98,0 (e) vs 97,5 (p). Por último, en la Eurozona el crecimiento de la masa monetaria M3, fue algo inferior al dato estimado, pero mayor al dato previo, 9.2% vs 9.3%(e) vs 8.9% (p).

Los mercados continúan en modo corrección y los nuevos mínimos nos confirman que la corrección/consolidación no ha terminado por el momento. El movimiento no debería ser un cambio de tendencia sino una pausa motivada por la cercanía de las elecciones en USA, los mayores casos de contagios en todo el mundo y menor pendiente en la recuperación económica. La bolsa china ajena al ruido norteamericano y con la pandemia controlada sigue mostrando fortaleza, lo que vemos como muy positivo para la bolsa europea por la mayor exposición de nuestra economía al crecimiento global. Los indicadores de sentimiento, en niveles elevados, continúan corrigiendo al adoptar los inversores posiciones más defensivas. Sin embargo, vemos que todavía es necesario que los inversores se vuelvan un poco más temerosos para que el mercado encuentre un suelo desde donde comenzar a recuperar. Seguimos pensando que estamos al comienzo de un nuevo ciclo económico que, mirando a la historia, debería durar al menos varios años.

Saludos